
Agudín, Yolanda. Luna, Maria. Aprende a pensar escribiendo bien (desarrollo de habilidades para escribir). Editorial trillas, México, 2005. ISBN 968-24-4074-2
Considerada como un acto social de comunicación, una herramienta de reflexión y aprendizaje, un procedimiento que exige pensar críticamente, la escritura es factor de crecimiento personal y profesional. De ahí se desprende el objetivo de este libro, que es apoyar a los alumnos de bachillerato y universitarios para que desarrollen su habilidad comunicativa a través de la escritura correcta, ya que ello les permitirá no solo tener un desempeño escolar eficiente y realizar con eficacia sus trabajos académicos, sino también adquirir una preparación solida para competir con éxito en el mundo laboral. La escritura implica un proceso dinámico en el que intervienen factores como el tipo de escrito que se va a redactar, a quien va destinado, que se va a comunicar, etc.; además, comprende una serie de pasos dirigidos a la realización del escrito que exigen estructurar, redactar el texto, revisarlo, y corregirlo, por lo que las autoras han diseñado una serie de técnicas y estrategias tanto para enseñanza de la escritura como para el desarrollo de las habilidades de razonamiento.
La practica constante de estas técnicas y estrategias hará que los alumnos las incorporen a sus trabajos escritos y adquieran así un estilo propio.
Aprende a pensar escribiendo bien se recomienda como libro de consulta para la materia de redacción o para la asignatura de metodología y técnicas de investigación en el nivel bachillerato; también puede usarse como guía para escribir trabajos universitarios o tesis profesionales. Esta ideado para que los profesores y alumnos lo manejen de acuerdo con sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario