jueves, 3 de febrero de 2011

Thompson, Jim et-al. Videojuegos. Manual para diseñadores gráficos. GG, Barcelona, 2008. ISBN-978-84-252-2266-5
La industria del videojuego es extremadamente dinámica. La creciente experiencia de los jugadores y las innovaciones tecnológicas alteran de continuo los dispositivos de juego. Con un mercado en expansión y de carácter muy diverso que abarca desde empresas a juegos en línea e incluye extensiones desarrolladas por los propios usuarios, el diseñador de videojuegos se asoma hoy a un panorama lleno de posibilidades.
Este libro es un excelente manual para adentrarse en este mundo en constante transformación. Sus explicaciones paso a paso ayudarán al diseñador en ciernes a aprender a formular sus ideas y a pensar como un desarrollador de videojuegos. A través de artículos teóricos, análisis prácticos y ejercicios profusamente ilustrados, estas páginas muestran las claves del diseño y desarrollo de videojuegos para las distintas plataformas del mercado actual, incluyendo la creación y animación de personajes, niveles y escenarios mediante los programas de software y los motores de juego más utilizados en la profesión. Videojuegos. Manual para diseñadores gráficos constituye, en definitiva, la puerta de acceso a una actividad fascinante.
Recomendado por: Maricarmen Razo

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